Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Brasil presenta programa para devolver a su hábitat natural al Guacamayo azul

El Gobierno brasileño presentó hoy un programa de cooperación mundial que pretende devolver a su hábitat natural al pequeño guacamayo azul, una especie ya considerada extinta y en la que se inspiró la película de dibujos animados "Río".

En un comunicado, el Ministerio de Medio Ambiente aseguró que en el programa participan entidades de Alemania, Estados Unidos y Singapur, con una inversión de cinco millones de reales (unos 1,5 millones de dólares) para construir el Centro de Reintroducción y Reproducción de la Ararinha Azul o guacamayo azul en la ciudad de Curacá, en el estado de Bahia, en el noreste del país.

El guacamayo azul (Cyanopsitta spixii) fue declarado extinto en el año 2000 y se calcula que actualmente apenas hay 120 ejemplares, que están en instituciones particulares de preservación en Catar, Alemania y Brasil.

"La dedicación de tantas personas, de diferentes orígenes, para que llegaramos hasta aquí, simboliza la comprensión de nuestra responsabilidad común", aseguró en la nota el ministro de Medio Ambiente, Sarney Filho.

Los ejemplares serán devueltos a la naturaleza en el ecosistema conocido como Caatinga, uno de los que tiene "más biodiversidad en el mundo", según el ministro.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese