Indicadores económicos
2018-07-16

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-16

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 09:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 01:35

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturan a dos hombres por el envenenamiento de 60 patos silvestres

En costales cerrados, dos hombres cargaban decenas de patos silvestres (pisingos) muertos.

Las autoridades indicaron que las aves habrían sido envenenadas por los sujetos, de 32 y 53 años, quienes deben responder ante las autoridades por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

Las capturas se hicieron efectivas en el sector conocido como el Canal 12, en la zona rural del corregimiento de San Pablo, en Marialabaja, cuando los hombres descargaban los sacos de una canoa, con actitud sospechosa.

La Policía hizo un registro personal de los ocupantes de la embarcación y la carga, hallando 60 patos sin vida.

Según las primeras indagaciones, los aprehendidos presuntamente envenenaron las aves con un pesticida utilizado para matar gusanos en cultivos de maíz y arroz. Además de esto, pretendían comercializar las aves muertas en municipios y corregimientos cercanos.

Con la intervención oportuna de las patrullas del cuadrante en este caso se evitó que se propagara una emergencia sanitaria, puesto que muchas personas pudieron resultar afectadas con el consumo de las aves envenenadas.

Los hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano,  mientras que las aves muertas fueron entregadas a la corporación ambiental del canal del dique Cardique, para estudio y valoración.

El coronel Víctor Hugo Gómez Arias, comandante Departamento de Policía Bolívar, afirmó que estas aves cumplían con un ciclo anual migratorio, procedente de Canadá y cuba.

Estos animales, según el oficial, tienen un valor ecológico aproximado a los $80.000.000.

Esta acción delincuencial, en contra de la fauna silvestre, representa una masacre ecológica que produce daños irreparables al ecosistema, contribuyendo a la posible extinción de dicha especie animal. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MAL PA...RI...DOS.

Con el mismo pesticida deben darle a probar a estos desgraciados, par de bestias, por eso es que toda la vida viven arrastrados y comiendo MI...ER...DA. Lo mismo hacen todos esos salvajes con los periquitos hacheros, les ponen pegamentos en las ramas donde llegan a comer y después les recortan las alas y el piquito, MIL VECES MAL...PA...RI...DOS, METANLOS PRESOS, MUESTRENLES SUS PUERCAS CARAS.

No te parece que seria mejor

No te parece que seria mejor colocarles un lavado con pesticida a este par de animales (perdón al animal que se sienta ofendido)

LOS CRIMINALES SIN CABEZAS

Estos bandidos no tienen rostros?

Patos citadinos

Los patos citadinos que se meten a todo evento sin ser invitados, que se cuiden