Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cardique hace seguimiento a recolección de sustancia oleosa en la Bahía

-A A +A
 

Tras el derrame de aguas sentinas (aguas oleosas) provocado por el buque CNP Paita en una zona de la Bahía de Cartagena, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque; el director de Cardique, Olaff Puello Castillo; y el capitán de Puerto, Julio Poveda, realizaron un sobrevuelo para realizar un seguimiento a la recolección de la sustancia y verificar la situación. 

Según informó Cardique, se evidenció que las trazas que dejó el derrame de las aguas oleosas se habían controlado en un 80%, concentrándose básicamente en tres puntos, los cuales fueron minimizados en el transcurso del día de ayer. 

El director de Cardique precisó que gracias a las labores de las empresas Serport y Varichem en la limpieza del producto derramado, mediante su plan de control y eliminación del impacto ambiental, se ha podido minimizar la presencia de las aguas aceitosas tanto en las playas como en los espolones.

Además, indicó que funcionarios de Cardique visitaron la zona en el día de ayer y tomaron otras muestras del agua para analizar la calidad. (Lea aquí: Emergencia por derrame de sustancias oleosas en la Bahía de Cartagena)

SE INVESTIGA 

“Hasta el momento no se ha evidenciado impacto negativo sobre especies marinas y mucho menos en la zona continental. Cardique inició una investigación para establecer las causas y condiciones que originaron el evento, y se podrá determinar la apertura de un proceso sancionatorio al responsable que generó la situación”, dijo Olaff Puello.

Recalcó que Cardique seguirá haciendo seguimiento para determinar el avance y el cierre, si lo amerita, del plan de contingencia, pues la empresa Hapag-Lloyd, responsable del buque CNP Paita radicó ante la corporación el reporte inicial del derrame. Esta empresa junto al contratista se comprometieron  a entregar un informe detallado de las labores adelantadas en el control del derrame y eliminación del impacto ambiemntal.

Tras el derrame, los residuos se desplazaron hacia el sector de Punta Arena alarmando a los habitantes de este sector, quienes se encontraban en las playas en pleno festejo del Día de San Pedro.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese