Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cardique, Policía e Infantería unen esfuerzos contra el tráfico de fauna y flora

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), la Policía de Bolívar e Infantería de Marina, iniciaron un trabajo conjunto para combatir el tráfico ilegal de fauna y flora en el norte y centro del departamento.

Ante el hallazgo de osamentas y pieles de por lo menos 10 manatíes en la zona cenagosa de Evitar, corregimiento de Mahates, y de la incautación de más de 17.000 huevos de iguana en el Carmen de Bolívar, el director de Cardique, Olaff Puello Castillo, advirtió que la única forma de acabar con la caza planificada y la comercialización de estas especies, es  incrementando los operativos con el apoyo de las autoridades de Policía e Infantería y judicializar a los autores intelectuales y materiales de estas acciones.

“Hay que frenar la degradación que sufren los ecosistemas de la región con acciones concretas. Por eso, estamos trabajando articuladamente con las autoridades policivas y militares para evitar un desequilibrio en la sostenibilidad ambiental”, dijo. (Lea aquí: Cardique incrementa controles ante caza de manatíes en ciénagas del Dique)

 Así mismo, Puello Castillo indicó  que se han venido realizando operativos en los puntos donde se presenta la mayor comercialización de los huevos de iguana y la carne del manatí.

Estos operativos van acompañados de programas de educación ambiental permanentes, dirigidos al cambio y concientización de una nueva dinámica económica basada en el potencial ecoturístico de estas áreas. La actividad ecoturística conservará a las especies y tendrá una mayor rentabilidad en beneficio de la calidad de vida de los habitantes y su entorno. Esta actividad se desarrollará conjuntamente con el apoyo de los alcaldes de la jurisdicción.

Por último, el Director de Cardique destacó el apoyo incondicional de la Policía y la Infantería de Marina, en el sentido de la conservación de las especies.

“Es tal el compromiso de la Infantería en el control y la protección de las especies decomisadas en los operativos, donde en conjunto con Cardique se le brindará atención médica en busca de su recuperación y su posible liberación a su hábitat natural”, dijo Puello Castillo.

Recalcó que estos operativos se realizarán de forma permanente, principalmente en los puntos críticos identificados por las autoridades antes mencionadas. “Hacemos un llamado a que los ciudadanos contribuyan denunciando y evitando el consumo de huevos de iguana, hicotea y manatí, especies en vía de extinción”, dijo Puello Castillo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese