Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cardique y la Policía recibieron más de 70 aves de diferentes especies

Más de 70 aves de diferentes especies fueron recibidas por Cardique y la Policía durante la jornada de entrega voluntaria de fauna silvestre, que concluyó hoy en el parque Lácides Segovia, en el barrio Manga de Cartagena.

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) inició, junto a las 33 Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible del país,  una gran jornada nacional de entrega voluntaria de Fauna Silvestre desde el pasado martes en diferentes municipios del norte de Bolívar.

La jornada, que se realizó en conjunto con la Policía Nacional y las CAR, tuvo como lema “De tu hogar a su hogar, la paz empieza por casa”. 

“Esta jornada ha sido muy concurrida y se ha cumplido el objetivo general, que es concientizar a la comunidad que no quede inmersa dentro de la cadena de tráfico y comercialización de estas aves. Se busca concientizar a los cartageneros y bolivarenses para que entiendan que estas especies de fauna silvestre, no se deben mantener en cautiverio”, dijo Olaff Puello Castillo, director de Cardique.

Recalcó que Cardique realiza con frecuencia operativos de control al tráfico de especies con el apoyo de la Policía. “Cuando se incauta un ave, por ejemplo, se identifica y se le hace una valoración. Posteriormente, se busca su hábitat y se hace la liberación, en la jurisdicción de Cardique”, precisó.

En el día de ayer se recibieron unas ocho especies de aves, entre toches, mochuelos y pericos. En los operativos realizados a principios de semana, se recibieron pericos y aves canoras.

Por su parte, Jader Aguilar, de la Policía Ambiental y Ecológica de Bolívar, recalcó que se seguirá trabajando con Cardique para que esta campaña se realice todo el año y se logre la liberación de especies en cautiverio.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que que?

lei bien? no reentrenamiento? no adaptacion a la vida libre? y las que no pueden ser liberadas?, que seran la mayoria de paso ay por favor, espero que el problema sea que no informan bien y no que no planean bien!!!

que bueno ... y lo almacenes de mascotas ?

me parece excelente, ahora hay que continuar con esas labors, y entrar a los almacenes de mascotas que tienen periquitos, y otras aves, asi como tortugas de agua y demas, para que no vendan aves. estoy en contra del secuestro a los animals, pues es un secuestro sacarlos de su habita y meterlos en jaulas.

PREGUNTA

Buenas Tardes, quiero saber como hago para informar el lugar en que tienen aves en cautiverio de fauna silvestre? Quedo atenta a sus comentarios

uuff

EPA, UMATA y policía, quizas los voluntarios de la Guardia Ambiental Cartagena, con ellos tendrás mas posibilidades de con los otros