Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cargue directo de carbón también tiene costos ambientales: Contralora

-A A +A
 

La contralora General de la República, Sandra Morelli, se refirió al cargue directo de la multinacional Drummond, que entraría en operación en marzo de este año, asegurando que con eso “es peor la solución que el problema”.

Basada en estudios adelantados por la contraloría delegada para el medio ambiente, Morelli fue enfática en afirmar que pese a que la carbonífera está actuando conforme se lo exige la Ley, la puesta en marcha del cargue directo también tiene costos ambientales. “Para tener ese puerto viene haciendo dragado del lecho marino, obviamente pueden entender el daño ambiental que esto causa”, dijo.

La funcionaria aclaró que la Contraloría es consciente de que el cargue directo se ajusta a lo que manda la normativa, “lo que no sabemos es por qué se lo autorizaron”, señaló.

Según la Contralora "en el momento en que cambiaron las condiciones materiales que se tuvieron en cuenta para el contrato original no se hizo la evaluación de cuál era la mejor zona posible y se hizo en un lugar de menos distancia para la empresa lo cual la obliga a hacer menores inversiones, es más favorable para la empresa pero realmente se sigue sacrificando la variable ambiental"

"Lo que se impuso se hizo sin considerar que el contexto había cambiado" y cuestionó, además, que con esta decisión “no se consultó el interés general, ni la variable ambiental que se supone es la que se quiere preservar ordenando cargue directo".

Todo ello, según Morelli, indica que el sistema ambiental en el país no funciona, aunque aclara que no es un tema que corresponde solo a la Drummond ni al carbón.

Las declaraciones de la funcionaria fueron entregadas este miércoles, tras la situación jurídico-ambiental que enfrenta la multinacional por la sanción y suspensión impuesta por el Ministerio de Ambiente de no cargar más carbón por medio de barcazas.

Lea aquí: Terminó la infamia: adiós a las barcazas de la Drummond.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese