Ambiente


Cartagena recibirá a expertos del mundo en cambio climático

EL UNIVERSAL

08 de abril de 2014 09:37 AM

Entre el 10 y 11 de abril, expertos de varias áreas se reunirán en el Centro de Convenciones de Cartagena para discutir los avances mundiales que se han obtenido en el desarrollo, implementación y financiamiento de Proyectos REDD+, o de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación del Bosque.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y su programa ambiental bandera en Colombia, BIOREDD+, organiza este Taller Internacional Sobre Innovación en el Desarrollo de Proyectos REDD+, donde se discutirá sobre el clima del planeta y las emisiones de gases de efecto invernadero, al igual que el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para el mapeo de carbono, nuevas herramientas y estrategias metodológicas, y mecanismos de inversión y financiación de los Proyectos.

El evento reunirá a científicos, inversionistas y empresarios del sector ambiental de varios continentes, entre ellos:

  • Sassan Saatchi, Científico Senior del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa y uno de los expertos más reconocidos del mundo en temas de cambio climático y manejo de bosques.
  • Landing Mane, científico africano Director del Observatorio Satélite de África Central.
  • Gerald Prolman de Wildlife Works Inc.
  • Chicoepab Suruí, de la Tribu Suruí de la Amazonía Brasilera; Leslie Duschinger de Terra Global Capital.
  • Jerome Chave, EDB, Universidad de Toulouse III.
  • Walter Vergara del Banco Interamericano de Desarrollo.
  • Peter Doyle (Ingleterra), director de BIOREDD+, responsable de importantes iniciativas de sustitución de cultivos, generación de ingresos y desarrollo para comunidades en México, Colombia y Perú.
  • Hoovert Carabalí, líder afro-colombiano de las comunidades de Buenaventura y expertos de instituciones colombianas entre otros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS