Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cartagena se suma a la Semana por la Sostenibilidad Ambiental en Iberoamérica

Del 22 al 28 de abril, Ciclo 7 realiza su tercera Semana por la Sostenibilidad Iberoamericana, en la que participan 22 países aliados de todo el mundo.

La iniciativa es liderada por la empresa antioqueña Portafolio Verde, con el objetivo de generar conciencia y hacer un fuerte llamado a la acción para resaltar, con el ejemplo, las mejores prácticas sostenibles e inspirar a más personas a sumarse.

Este año, Cartagena es una de las ciudades sede para realizar esta actividad, y la Sociedad de Mejoras Públicas y el Establecimiento Público Ambiental (EPA) se ha sumado como aliados articuladores de este proyecto.

La Sociedad de Mejoras Públicas ha estado trabajando como ente articulador de la estrategia Ciclo 7 desde el año pasado, convocando aliados para construir una semana cargada de diversas actividades y una nutrida jornada académica para todos los cartageneros.

"Invitamos a todos los cartageneros a vincularse activamente en todas estas acciones que vamos a realizar, como el foro ambiental móvil, visita guiada al Parque Espíritu del Manglar, limpiezas de áreas de manglar, charlas ambientales y otras actividades para generar un estilo de vida sostenible", precisó María Angélica García Turbay, directora del EPA.

El proyecto

Portugal, España, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Cuba, Haití, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile, son algunos de los países participantes de esta iniciativa.

En 2017, distintas ciudades iberoamericanas desarrollarán una serie de eventos y experiencias para fortalecer la sostenibilidad durante Ciclo 7 a través de varias temáticas.

El reto se encuentra en que las organizaciones que se suman, puedan contribuir creando una actividad a nivel de su propia organización, o sumarse a las actividades de ciudad que fortalezca la biodiversidad, movilidad sostenible, educación, diseño sostenible, organizaciones sostenibles, estilo de vida saludable y cultura.

“Entonces por eso en Ciclo 7 hablamos de sostenibilidad colaborativa, donde cada uno aporta lo que puede, desde sus posibilidades, tiempo, energía, recursos de cualquier tipo, pero la sostenibilidad de Iberoamérica la construimos entre todos”, afirmó Alejandro Zapata, director ejecutivo de Portafolio Verde.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese