Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena tendrá tres nuevos policías ambientales

Ante la petición formal presentada por la Procuraduría General de la Nación para aumentar el pie de fuerza ambiental en Cartagena, la Policía Nacional accedió al requerimiento y anunció que asignará tres nuevos uniformados para proteger la diversidad e integridad del ambiente y conservar las áreas de especial importancia ecológica. Lea aquí (El EPA dice "sí" a más policías ambientales)

En atención a la carta enviada por el procurador Delegado para Asuntos Ambientales, Gilberto Blanco Zúñiga, el director de Protección y Servicios Especiales, brigadier general Julio César González Bedoya, señaló que el Grupo de Protección Ecológica del Área Metropolitana de Cartagena se encargará de las actividades de prevención y control para mitigar las problemáticas que afectan significativamente el medio ambiente en La Heroica.

A este equipo se suma el jefe seccional de Protección y Servicios Especiales, teniente coronel Misael Ricardo Ortiz Garzón.

El procurador Blanco recordó que el Código Nacional de Policía y Convivencia incorporó el componente ambiental dentro del concepto de convivencia e incluyó contravenciones ambientales como: la contaminación o derroche del recurso hídrico, contaminación del aire por ruido y olores ofensivos, minería ilegal, mala disposición de residuos, entre otras.

El Delegado explicó el deber que tiene el Estado de planificar el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales para garantizar su desarrollo sostenible, conservación, restauración y sustitución, y la obligación de prevenir y controlar el deterioro ambiental, imponer las sanciones legales y exigir la reparación de los daños causados.

Están en proceso
Jaider Aguilar, jefe de la Policía Ambiental y Ecológica, manifestó que “ya se está en ese proceso de asignación de los uniformados para fortalecer el grupo de protección ambiental y ecológica en la ciudad”.

Con los tres nuevos integrantes serían 13 los uniformados encargados de proteger la diversidad e integridad del ambiente y conservar las áreas de especial importancia ecológica en la ciudad.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Perezoso

Interesante que la mascota de la policia sea un PEREZOSO.