Ambiente


Caza de un jaguar causa indignación en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

13 de diciembre de 2016 05:22 PM

La Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, no tiene documentada la muerte de un jaguar en zona rural del municipio de San Carlos, pese a la alerta que hicieron varios miembros de la comunidad.

La denuncia de un campesino de la zona señala que un hombre disparó a un jaguar que se encontraba sobre un árbol, en su predio, señalando que se había comido todas las aves de corral que tenía en el patio. No conforme con ello, le quitó la piel y trató de comercializarla en el perímetro urbano.

Insisten los moradores de la vereda ubicada a cuatro horas del casco urbano que lo más grave de la situación es que por allí podría estar rondando la hembra y una cría, pues ha sido avistada por campesinos del lugar, quienes han dado aviso a la Policía ambiental.

La noticia se propagó rápidamente a través de las redes sociales, pero según la autoridad ambiental aún no ha sido comprobado. Anunciaron que apenas iniciarán la investigación del hecho.

Hay que indicar que el jaguar es uno de los símbolos del departamento y está en vía de extinción, razón por la cual causó indignación el hecho de que los estén acabando, sin avisar oportunamente a la autoridad para que le dé manejo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS