Ambiente


CEPAL, preocupada por cambio climático en América Latina y el Caribe

COLPRENSA

26 de mayo de 2016 03:17 PM

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, expresó hoy su preocupación ante los efectos del cambio climático en América Latina y el Caribe.

"La mayor falla de mercado de todos los tiempos es el cambio climático", aseguró Bárcena durante su intervención en el 36 período de sesiones de la CEPAL que se realiza del 23 al 27 de mayo en Ciudad de México.

La representante del organismo internacional dijo que el aumento de temperatura es cada vez más evidente, y prueba de ello, es que abril pasado fue el mes más cálido del Hemisferio Norte desde 1980.

"Los hielos del Artico han disminuido en 2 millones de kilómetros y las especies de mamíferos y grandes especies están tendiendo a la extinción", comentó.

La funcionaria advirtió que una de las consecuencias más importantes del cambio climático es la dinámica de las costas, el mismo factor que provocó daños en el Pacífico por el alza de temperatura.

"Entre el fenómeno de 'El Niño' y el cambio climático, el Pacífico está sufriendo", reiteró.

Bárcena mencionó que se han encontrado zonas muy vulnerables al cambio climático, de las que antes no se tenía conocimiento, por ejemplo, las ciudades de Montevideo (Uruguay) y Cuenca (Ecuador).

La también experta en Ecología recomendó detectar, lo antes posible, los efectos del cambio climático para facilitar la programación de las inversiones en infraestructura portuaria.

México acoge esta semana el encuentro bienal más importante de la CEPAL, que tiene como principal objetivo analizar los temas de mayor relevancia para el desarrollo económico y social de los países de América Latina y el Caribe.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS