Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cerrar el ciclo del plástico es tarea de todos, ¡manos a la obra!

El plástico está presente en pañales desechables, sillas plásticas, tapas de envases de refrescos o de snacks, entre muchas más aplicaciones de la vida cotidiana. Siendo “esencial para la vida”, como indica su slogan, ESENTTIA produce las resinas y las comercializa, aportando bienestar a la sociedad.

Desde su puesta en marcha hace 27 años, ESENTTIA ha fortalecido su vocación exportadora y se ubica como el mayor productor de resinas de la Región Andina, Centroamérica y el Caribe, aportando valor agregado tanto en sus líneas de producto, como en el servicio que presta a sus clientes. Esta compañía, con planta en Cartagena, también es consciente de su rol en la sociedad, por lo cual incluyó en su estrategia, liderar el Cierre del Ciclo del plástico, bajo la premisa de que la disposición final de los residuos impacta en el medio ambiente y que son las personas que lo consumen, las que pueden darle mejor uso a este preciado material.

El reciclaje nos permite hacer realidad aplicaciones únicas para la vida humana: Viviendas prefabricadas, parques infantiles, pérgolas, puentes y muelles construidos en plástico reciclado que simula la madera, y que por sus propiedades y larga duración pueden aprovecharse para beneficio de la humanidad.

En el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad, ESENTTIA tiene como meta lograr que los plásticos provenientes de productos que consumimos todos diariamente, una vez concluido el uso inicial para el que fueron concebidos, terminen integrados nuevamente al ciclo productivo con una adecuada recuperación y procesamiento, desviándose de la ruta que los lleva a afectar mares, caños y lagos.

Dentro de los proyectos que está liderando ESENTTIA para el cierre del ciclo del plástico, están:

-PoliHábitat: Desarrollo de aplicaciones en plástico reciclado como casas, parques y amoblamiento urbano, entre otras herramientas y espacios vitales para la vida humana.

Logros:

-Recuperar más de 200 toneladas de plástico reciclado. 

-En el 2016 la construcción comunitaria de un parque en el barrio El Pozón, en alianza con la Fundación FEM, profesores y estudiantes de la Universidad de Pennsylvania.

-El 14 de marzo de 2017, en convenio con la Fundación Social se inauguró el parque en Olaya Herrera sector Playas Blancas en el cual ESENTTIA aportó un puente en plástico reciclado, kiosco comercial y una tarima cultural y juegos didácticos en plástico reciclado.

Proyectos en marcha:

-Instalación de pérgolas en plástico reciclado para 17 estaciones de Transcaribe.

-Instalación de Maceteras en plástico reciclado en la avenida San Martín de Bocagrande en convenio con el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena.

-Instalación de juegos infantiles en Ciudad Bicentenario.

Montaje del Centro de Acopio y Centro de Transformación Primaria de Plástico Reciclado “Cartagena Amigable”. La finalidad de este proyecto es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los recicladores y sus familias, a través de un modelo de inclusión socioeconómico ligado a la política pública de la gestión integral de residuos sólidos y a la política de Responsabilidad Social Corporativa de ESENTTIA. En el marco de este proyecto, ESENTTIA capacitó más de 130 recicladores durante un año. Ellos serán los proveedores de material reciclable del Centro de Acopio.

En ESENTTIA, sus directivos y colaboradores sueñan una Cartagena que cuente con una sólida política de gestión integral de residuos sólidos y que promueva el reconocimiento y la institucionalización del reciclaje inclusivo en la ciudad.

La invitación en este día de la Tierra, es que reconozcamos la importancia del Cierre del Ciclo del Plástico y de las acciones con las que podemos contribuir al medio ambiente. Separando los distintos tipos de residuos correctamente es la mejor manera de comenzar.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese