Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Científicos de Argentina y EE.UU. debaten sobre amenazas a océanos

-A A +A
 

Cerca de 200 investigadores de Argentina y Estados Unidos se reúnen desde hoy y hasta el próximo sábado en la ciudad de Mar del Plata para hablar sobre las amenazas que afectan los recursos marinos y los océanos.

El primer día de la "Reunión de ciencias oceánicas entre Estados Unidos y Argentina", que busca reforzar la cooperación entre gobiernos, investigadores e instituciones académicas, contó con la presencia del ministro argentino de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y del embajador estadounidense, Noah Mamet.

El encuentro está organizado por el Ministerio de Ciencia, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, el Departamento de Estado norteamericano y la oficina de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

"Quiero reiterar el compromiso de nuestro Ministerio en esta iniciativa. Hay pocos ejemplos más concretos que éste para demostrar que la inversión que el Estado argentino hace en la ciencia redunda en la calidad de vida de la población", expresó Barañao.

Por su parte, Mamet señaló: "Estamos aquí para compartir información y encontrar soluciones a amenazas que son muy reales y afectan la degradación de nuestros recursos marinos y los océanos".

"Es fundamental que tomemos medidas para defender a nuestro planeta y enfrentar estos desafíos, que son particularmente visibles en el Ártico debido al cambio climático", añadió.

Según el embajador estadounidense, "para 2050, en los océanos habrá más plástico que peces. Tenemos que tomar medidas y actuar juntos. Somos muy afortunados de contar con un equipo técnico como el argentino para trabajar juntos en la conservación marina".

La reunión bilateral busca reforzar la colaboración en áreas de interés común: océanos, clima y tiempo; pesca, ecosistemas y biodiversidad; impacto de clima sobre la pesca y ecosistemas en regiones clave del océano Atlántico y sudoccidental; mediciones de largos períodos y modelización de parámetros físicos, químicos y biológicos.

En el encuentro habrá sesiones plenarias, paneles, grupos de trabajo y discusión, tanto en inglés como en castellano.

El ministerio de Ciencia explicó que como resultado de esta dinámica, se elaborará un documento para registrar las nuevas estrategias en el estudio de la variabilidad oceánica y el cambio global.

La dependencia agregó que también se anotará la cooperación bilateral en términos de recursos humanos, equipo, embarcaciones y plataformas de investigación, entre otras áreas de colaboración.

Notas recomendadas
2461 fotos
69373 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese