Circo de los Hermanos Gasca no funcionará más en Bogotá

28 de febrero de 2013 11:33 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) decidió desde el 12 de febrero no prorrogar los permisos para el espectáculo del Circo de los hermanos Gasca, según estos por no acogerse a las decisiones sobre políticas ambientalistas en Bogotá.
El circo, que lleva más de 20 años presentándose en Bogotá, no podrá volver a presentar su espectáculo desde el 3 de marzo que vence su licencia.
Durante los últimos días, voceros del circo y del IDRD han tratado de llegar a un acuerdo, pero se rumora que la propuesta de que el circo no tuviera animales, fue rechazada por los representantes de Los Hermano Gasca.
Por lo tanto, el IDRD tomó la decisión de no prorrogar el contrato de aprovechamiento del predio donde está ubicado este circo. Esta decisión afectará todos los predios del IDRD, es decir que todos los circos que trabajen con animales no domésticos no podrán operar en ellos.
El Plan de Desarrollo de Bogotá tiene en su artículo 31 la eliminación de toda forma de exhibición de animales en espectáculos circense

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS