Ambiente


Ciudad japonesa de Taiji busca abrir parque marino

AFP

07 de octubre de 2013 09:36 AM

La ciudad japonesa de Taiji, tristemente conocida en el mundo por la matanza de delfines, tiene previsto abrir un parque marino, donde la gente pueda bañarse con los delfines y con pequeñas ballenas.

Este pequeño puerto del oeste de Japón se hizo célebre por el documental "The Cove", galardonado con un Óscar en 2010, que denunciaba la captura en Taiji cada año de decenas de delfines, trasladados a parques de atracciones, y la masacre de otros centenares para el consumo de su carne.
  
Las autoridades municipales de esta pequeña ciudad portuaria desean transformar una parte de su bahía en una reserva natural, en la que los turistas y otros curiosos podrán nadar o hacer kayak en compañía de estos cetáceos, confirmó a la AFP Masaki Wada, un funcionario del ayuntamiento.
   
El puerto ya posee una reserva con cetáceos para aumentar el turismo, pero las autoridades municipales quieren desarrollarla "a gran escala", precisó el funcionario, que hablaba de una superficie de 28 hectáreas.
   
"Queremos hacer de toda la localidad un parque, donde podréis observar estos mamíferos marinos y también degustar productos del mar, entre ellos, de delfín y de ballena", señaló.

Wada apuntó que esta iniciativa de reserva natural, que podría abrir sus puertas en 5 años, no supone el fin de la pesca en Taiji.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS