Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comenzó jornada de limpieza en La Bocana

Desde las 7 de la mañana y hasta las 3 de la tarde de hoy, se adelantará una jornada de limpieza en inmediaciones de La Bocana, en Crespo.

La actividad cuenta con el apoyo la Alcaldía Distrital, la Secretaría del Interior, la Oficina de Espacio Público, la Policía Metropolitana de Cartagena, el Alcalde de la Localidad 2 y el consorcio de aseo Pacaribe.

Con esta labor se busca conservar la sostenibilidad ambiental alrededor de La Bocana, y para ello unas 50 personas de todas las entidades convocadas adelantan la actividad de limpieza. 

La jornada se priorizó en esa zona debido al incremento de aves en los alrededores de la pista del aeropuerto Internacional Rafael Núñez como consecuencia del arrojo clandestino de grandes cantidades de basura.

Las autoridades ambientales esperan recoger más 5 toneladas de residuos sólidos y desechables que se encuentren en la zona.

"Se deben incrementar las campañas de cultura ciudadana para que los cartageneros entiendan que no se debe arrojar basuras en las calles y lotes que hay en la ciudad porque afean nuestros barrios y porque también generan problemas ambientales", comentó una vocera del consorcio de aseo encargado de recoger la basura que se acumule en esta actividad de limpieza.

También se adelantan limpiezas en la avenida Santander, en los barrios El Pozón y Villas de Aranjuez, y lavado en la Plaza de la Tinidad en el Centro Histórico.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

limpieza

mejorara ostensiblemente cuando por fin prohiban los vehículos de tracción a sangre, ellos son responsables por la botada de gran parte de esos desperdicios en sitios no adecuados

Dragado Trampa Arena

Para el sostenimiento de la bocana se hace necesario el dragado de la trampa de arena (salida al mar) segun los holandeses quienes la construyeron ese dragado debe hacerse cada diez años desde que iniciara su operacion, hasta donde he visto nunca lo han hecho y ese proyecto lleva mas de 10 años desde que lo hicieron, y se preocupan por la sostenibilidad? si esa es la unica forma de darle aire a la cienega.
y por supuesto vigilar que nadie este tirando basuras (con un "CAI" movil no deberia de suceder esto, pero como siempre ellos solo estan pendiente de las picuas).