Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Conozca en detalle a qué se comprometió Colombia frente al cambio climático

Con el objetivo de informar y acercar a la ciudadanía a los principales compromisos que tiene el país para actuar frente al cambio climático, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el Ministerio de Ambiente y la Fundación Natura, acaban de publicar el libro “El Acuerdo de París: Así actuará Colombia frente al cambio climático”, una recopilación dinámica e ilustrativa sobre las tareas pendientes para adaptar el modo de vida en el país a uno sostenible.

La publicación que consta de 60 páginas y 12 ejes temáticos, presenta al lector un ABC de las negociaciones y también reúne, a través de infografías, los principales retos y medidas que deben gestionarse en el país para cumplir con el Acuerdo.

“A finales de 2015, Colombia se comprometió ante la comunidad internacional a tomar 10 medidas concretas de adaptación, que van desde la delimitación y protección de los 36 complejos de páramos, hasta lograr que el 100 % del territorio nacional cuente planes de adaptación al cambio climático. Esta contribución va de la mano del Plan Nacional de Adaptación y la Política Nacional de Cambio Climático, actualmente en proceso de adopción”, plantea uno de los apartes del libro.

De ahora en adelante, se hace necesario que todos los colombianos conozcamos cuales son los retos que le esperan al país en materia de cambio climático y conocer cómo se está trabajando para el futuro. Colombia debe reducir en un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero frente a lo proyectado a 2030.

Más sobre el Acuerdo de París 

El Acuerdo es un tratado internacional que fue adoptado por todos los países durante la conferencia conocida como "COP21": la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

El acuerdo es universal, legalmente vinculante y trajo consigo un avance importante en la medida en que 188 países ya pusieron sobre la mesa sus compromisos nacionales. 

Descargue la publicación aquí



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese