Ambiente


Contaminación del aire es más mortal de lo que se pensaba

COLPRENSA

09 de diciembre de 2013 11:04 AM

El efecto de la exposición a largo plazo de la contaminación del aire está asociado con una reciente mortalidad aún cuando la contaminación esté por debajo de los límites de la Unión Europea (UE), señaló una investigación realizada bajo la conducción de la Universidad Utrecht dada a conocer hoy.

Los investigadores, dirigidos por el profesor Rob Beelen, de Utrecht, utilizó datos del Estudio Europeo de Cohorts sobre los Efectos de la Contaminación del Aire (ESCAPE), que incluye datos de 13 países europeos y sobre un total de 367.251 personas.

Con cada incremento de cinco microgramos por metro cúbico de materia de partículas, el riesgo de que alguien muera se incrementa en siete por ciento, mostró el estudio.

"Esta es la diferencia entre una calle concurrida en la ciudad y un lugar sin la influencia del tráfico", mencionó Rob Beelen en un comunicado.

La norma europea de la calidad del aire es de 25 microgramos por metro cúbico pero la investigación mostró que los riesgos aún son significativos por debajo de los 15 microgramos.

"Nuestros hallazgos muestran que hay significativos beneficios a la salud cuando las concentraciones de materia de partículas se reducen más", expresó Beelen.

La materia de partículas es el nombre colectivo de partículas en el aire tan pequeñas que pueden penetrar profundamente a los pulmones. El tráfico es una importante fuente, pero las fábricas y las plantas de calefacción contribuyen afectando la salud humana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS