Ambiente


Continúan activos 53 incendios en todo el país

COLPRENSA

16 de septiembre de 2015 02:25 PM

Un total de 53 incendios forestales se encuentran activos a esta hora en todo el país. De estos 19 están controlados, según declaraciones entregadas por el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo.

El ministro explicó que las conflagraciones afectan a Boyacá, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Santander, Tolima y Valle del Cauca y dejó claro que estas no comprometen a terrenos de reservas forestales, parques naturales y/o páramos.

Para la atención y respuesta de los incendios de cobertura vegetal se ha dispuesto de 43.600 miembros de las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (Sngrd). Se cuenta con 42.800 herramientas manuales entre batefuegos, azadones, motosierras, rastrillos, bomba de espalda; 20 equipos (motobombas, plantas, piscinas); 74 vehículos (carrotanques, camiones, ambulancias) y 1.900 máquinas de bomberos, entre otras capacidades, esto con inversión de $ 5.237’517.467 de pesos.

Las labores de control en tierra son lideradas por la Dirección Nacional de Bomberos, con el apoyo del personal del Ejército Nacional, Ponalsar y DCC; la CRC, se encuentra realizando acciones de atención en salud al personal operativo.

La Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional apoyan en labores aéreas para el control y liquidación de incendios de cobertura vegetal en el territorio nacional.

Desde la Victoria (Caldas), a donde llegó para dirigir las labores de extinción de una de las grandes conflagraciones que se presenta actualmente en Colombia, el ministro hizo un llamado a los colombianos para conciencia sobre el cuidado de la naturaleza.

Al mencionar que la escasez de agua dificulta el trabajo para apagar las llamas, pidió a los colombianos ahorrar agua y energía, evitar hacer “quemas controladas” y denunciar a las personas que ocasionen daños al medio ambiente”.

A propósito del tema recordó que esta situación se presentará por algunos meses, debido al fenómeno de ‘El Niño’ que actualmente afecta el país, y del cual se espera desaparezca en marzo de 2016.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS