Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

COP21: Proponen cobrar por emisiones contaminantes

Las últimas noticias sobre la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21) que se realiza en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre. Todas las horas son locales:

20:25

Los líderes de seis países y el Banco Mundial pidieron a todas las economías del mundo poner un precio a las emisiones de dióxido de carbono para combatir el calentamiento planetario.

Los jefes de estado de Francia, Alemania, Chile, México, Etiopía y Canadá propusieron la creación de un mecanismo que cobre por la contaminación industrial.

"Simplemente no podemos darnos el lujo de seguir contaminando el planeta a este ritmo", dijo el presidente del BM, Jim Yong Kim.

"Debemos de poner un precio al carbono porque la energía sucia y barata no es barata para el planeta", señaló por su parte la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

 

 20:00
 El papa Francisco dijo a los negociadores reunidos en París que "es ahora o nunca" para lograr un acuerdo climático.

De camino a Roma luego de visitar África, el pontífice dijo que el mundo "está al límite del suicidio" si no se revierte el curso y hace a un lado la economía basada en los combustibles fósiles.

 19:15

Hay tanta gente en la conferencia del clima en París que los líderes mundiales tienen que esperar horas su turno para subir al podio, una situación muy inusual.

 Unos 150 jefes de estado llegaron al encuentro y cada uno está presentando sus planes para combatir el calentamiento planetario.

En este contexto, también hay charlas informales entre ellos. Por ejemplo, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto conversó con la ministra francesa de Medioambiente Segolene Royal; y el primer ministro japonés Shinzo Abe habló con la mandataria chilena Michele Bachelet.

  
 19:10

El futuro de los niños está recibiendo mucha atención en la conferencia sobre el calentamiento global.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo a sus colegas líderes que deben pensar "¿qué vamos a decir a nuestros nietos si fracasamos? En lugar de poner excusas mañana, vamos a tomar medidas hoy".

El príncipe Carlos y el presidente francés Francois Hollande también invocaron a las generaciones futuras para destacar la importancia de un acuerdo a largo plazo.

Más de 150 líderes se reunieron el lunes en un esfuerzo diplomático inusual para dar impulso a dos semanas de conversaciones lideradas por la ONU destinadas a un nuevo acuerdo climático global.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese