Ambiente


Córdoba le apuesta a la conservación del mono aullador negro

EL UNIVERSAL

03 de enero de 2014 10:02 AM

Una vez más, el departamento de Córdoba le seguirá apostando al proyecto para la conservación del mono aullador, una especie que está en vía de extinción.

Con el propósito de generar conciencia en las comunidades asentadas en la zona del bajo Sinú, sobre la protección y conservación del mono aullador negro, cuyo nombre científico es Alouatta palliata, la Corporación Autónoma Regional de los Valles de Sinú y San Jorge, CVS, en conjunto con Conservación Internacional Colombia, inició la tercera fase del proyecto ‘Plan Científico del Manejo de la Especie Mono Aullador Negro’.

El proyecto de conservación, que se basa en la educación mediante talleres, está dirigido inicialmente a las poblaciones de San Pelayo, Lorica y las cercanas al Distrito Regional de Manejo Integrado Complejo Cenagoso del bajo Sinú, donde reside la especie.

Se adelantarán para tal efecto campañas de limpiezas, talleres lúdico-recreativos, charlas de concientización con madres comunitarias, pescadores, ganaderos, docentes y estudiantes quienes hacen  parte de esta etapa del proyecto de conservación.

De acuerdo con lo señalado por directivos de la CVS, se trabajó además con los niños de los hogares infantiles, a través de obras de teatro alusivas a la preservación del primate y realizaron una capacitación ambiental con 60 estudiantes de la institución educativa Los Gómez,  mediante charlas y exposiciones que los incentivaran a ser promotores ambientales en sus comunidades.

El director de la CVS, José Fernando Tirado, dijo que el proyecto busca generar en todos los sectores conciencia ambiental, sentido de pertenencia y conservación por el patrimonio natural de la región.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS