“Cotecmar no contamina la Bahía”; se pronuncian tras informe de la Contraloría

14 de junio de 2016 12:49 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) se pronunció en la mañana de este martes tras los señalamientos realizados por la Contraloría General de la Nación que indican que ellos están contaminando la Bahía de Cartagena , pues están “descargando aguas residuales domésticas de manera ilegal, en su planta de Mamonal, sin contar con el permiso respectivo de la Corporación Autónoma Regional del Dique, Cardique”.

La corporación afirmó que son amigables con el medio ambiente, no contaminan la Bahía, tienen permiso de Cardique y que manejan protocolos avalados para el manejo de vertimiento de líquidos y residuos sólidos.

“Cotecmar no contamina la Bahía de Cartagena, tiene unos protocolos que nos permiten decir con seguridad que las aguas domésticas servidas a la Bahía de Cartagena cumplen con los requerimientos de la ley ambiental (…) y Cotecmar cuenta con el permiso de la autoridad ambiental. El permiso se empezó a tramitar en 2013 y se otorgó en 2016”, dijo el capitán de navío Martín Alonso Orduz, vicepresidente ejecutivo de Cotecmar.

Agregaron a través de un comunicado que “la Corporación no ha sido multada, sancionada o se ha evidenciado hallazgo alguno sobre vertimiento de aguas residuales domésticas contaminadas o sobre manejo de residuos sólidos. Cabe destacar que Cotecmar desarrolla un programa de manejo ambiental integral con protocolos de recolección y disposición final con empresas especializadas que realizan actividades certificadas”.

Según lo expresado por Cotecmar, ellos tienen un permiso, otorgado por Cardique para el vertimiento de aguas residuales domésticas con el que se “evidencia y certifica el manejo adecuado que ha realizado permanentemente la empresa en cuanto a sus políticas y planes de manejo ambiental” (Lea aquí: “Residuos de Cotecmar afectan a la Bahía”: Contraloría General).

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE
El capitán de navío Martín Alonso Orduz agrega que tienen un compromiso con el medio ambiente que hace parte de una política institucional de la corporación y es un tema de responsabilidad social que se realiza de manera “permanente y contundente”.

“Cotecmar está comprometida con la preservación conservación del Medio Ambiente y cada uno de sus procesos está ligado de primera mano a alcanzar el desarrollo sostenible que garantice armonía entre el crecimiento económico, el cuidado y preservación del Medio Ambiente”, señalaron en un comunicado.

*Escuche el audio completo del Vicepresidente ejecutivo de Cotecmar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS