Ambiente


Decenas de muertos por fuertes lluvias en China

AFP

17 de julio de 2014 12:14 PM

Decenas de personas murieron esta semana por las lluvias torrenciales que azotan China, donde además otras 300.000 fueron evacuadas, informaron el jueves medios estatales.   

Seis personas fallecieron desde el viernes al ser alcanzadas por un rayo en la provincia central de Jiangxi, indicó la agencia oficial Xinhua.
   
Otras siete perdieron la vida en Guizhou (suroeste) y seis siguen desaparecidas en la misma provincia.
   
Al menos otras nueve murieron por un desprendimiento de tierra en Yunnan, también en el suroeste, informó la agencia.
       
Las lluvias torrenciales, que empezaron el domingo por la noche, destruyeron 5.800 hogares y otros 16.300 sufrieron daños en Guizhou, donde 91.000 personas fueron evacuadas, según un parte del miércoles de Xinhua.
   
En la provincia de Hunan (centro), hay 283.000 evacuados, mientras cinco personas perdieron la vida y 14 están desaparecidas.
   
Los meteorólogos prevén por otra parte que el tifón Rammasun, que mató a más de 20 personas en Filipinas, toque suelo en la provincia sureña china de Hainan el viernes, con vientos de hasta 140 kilómetros por hora.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS