Ambiente


Defensores de animales piden la prohibición de la caza con perros en España

AFP

16 de enero de 2014 12:06 PM

Grupos de defensa de los animales pidieron este jueves la prohibición de utilizar perros para la caza en España, una práctica que, según afirman, provoca cada año el abandono de 50.000 caninos cuando, al término de la temporada, se vuelven demasiado lentos.

Estos perros son utilizados durante la temporada de caza en España, que va de noviembre a febrero, pero después muchos son abandonados en el campo por unos dueños que ya no saben qué hacer con ellos y acaban muriendo de hambre o atropellados en la carretera.
   
En algunas ocasiones, los cazadores cuelgan a los galgos de un árbol, los tiran al fondo de un pozo o los torturan rompiéndoles las patas o quemándolos, denunciaron el partido animalista PACMA y las organizaciones BaasGalgo, Galgos Sin Fronteras y Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid.
   
"Para ellos no es un animal de estima. Es una herramienta como para un fontanero una llave inglesa. No tienen ninguno afecto por los galgos", afirmó en rueda de prensa Beatriz Marlasca, presidenta de BaasGalgo, organización de ayuda a los perros abandonados.
   
"O cortamos desde arriba o esto no va acabar nunca. Tenemos que eliminar la raíz del problema empezando por prohibir la caza con perros", agregó esta defensora de los animales.
  
BaasGalgo encuentra hogar cada año para unos 200 galgos abandonados en España, o los envía a Bélgica y Holanda.
   
"El fin de la caza con perros, como ya sucede en otros países europeos, sería una medida que evitaría muchísimo sufrimiento a todos estos animales", agregó Silvia Barquero, vicepresidenta de PACMA.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS