Delfín sin vida es encontrado en playa del barrio Crespo

18 de enero de 2016 12:47 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un delfín de 10 años, 2 metros de largo y 70 kilos de peso fue encontrado sin vida en una playa del barrio Crespo luego de que la corriente lo arrastrara a tierra.

Según se conoció, el hallazgo fue hecho por trabajadores del túnel de Crespo que alertaron a las autoridades de la presencia del animal muerto en la playa.

Una vez conocido el caso, el EPA hizo presencia en la zona para coordinar el traslado del animal hacia el relleno sanitario y hacer las pruebas necesarias para esclarecer el motivo de su deceso.

"Estamos coordinando con Pacaribe para el levantamiento y destino final del delfín. Todo indica que murió hace dos días y la corriente lo trajo hasta la orilla. Por las marcas que presenta el cuerpo se prevé que este delfín se enredó en una red y murió ahogado", informó un biólogo marino del EPA que llegó a Crespo.

Por el difícil acceso a la zona, una excavadora del consorcio Vía al Mar  realizó el traslado del animal hasta un punto donde Pacaribe se encargará de los restos.

Este tipo de delfín, según información del experto del EPA, no suele encontrarse cerca de las orillas y forma grupos de hasta 80 animales en ambientes marinos y 60 en ríos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS