Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Derrame de hidrocarburo está controlado, pero sigue el riesgo

-A A +A
 

La emergencia ambiental en la bahía de Cartagena por el derrame de hidrocarburo está controlada por el momento, dijo el director de Cardique, Olaff Puello Castillo, al término de un sobrevuelo realizado el jueves, en compañía de personal de la Armada Nacional y Gobernación de Bolívar.

Sin embargo, lo que sí sigue preocupando es el estado  de las piscinas destinadas para el almacenamiento de la sustancia, ubicadas en los predios de la firma Carman Internacional S.A., ya que estas se mantienen al tope de los diques.

“Lo que nos preocupa es que si se produce una fuerte lluvia con una intensidad de varias horas, lo más probable es que se presente una emergencia de mayor magnitud, lo que afectaría una gran zona de Turbana y el Distrito de Cartagena, generando un daño ambiental considerable”, dijo.
Resaltó el trabajo que la empresa Ecopetrol ha realizado, que ha sido permanente desde el inicio del derrame, en lo referente al control y recolección de la sustancia.

ES HIDROCARBURO
Hizo un llamado a los Consejos Departamental, Municipal y Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres para que actúen según sus competencias y responsabilidades en tomar las decisiones acertadas para darle una solución a la problemática.
También informó que los resultados que arrojaron las pruebas de laboratorio indican que la sustancia oleosa, según los parámetros, corresponde a hidrocarburos”, dijo.

SIN LICENCIA
Puello Castillo ratificó que la empresa Carman Internacional no cuenta con licencia para realizar el manejo y tratamiento de hidrocarburos.
Entre las recomendaciones que entrega el Director de Cardique, según los conceptos de los profesionales especializados en la materia, está el retirar inmediatamente el material almacenado y disponerlo en los sitios autorizados que cuentan con licencias de la autoridad ambiental competente.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Autoridades donde estan ?

Estas entidades de nombre unicamente, solo estan para darle buenos puestos a los amigos de los bandidos politicos y para robarse unos cuantos miles de millones, pues como es que una empresa que se le retiro la licencia desde hace varios años, produce esta gran crisis ambiental y NADIE SABIA, ahora vienen con cuentos chimbos y alcahueteados por este pasquin que solo ahora viene a darle trascendencia a la noticia, eso por que la gran prensa del pais, le dio mayor cobertura desde el principio, parece que la primera idea era quedarse en un pequeño titular

ES ECOPETROL EL PATROCINADOR

ES ECOPETROL EL PATROCINADOR DE TODAS ESTAS CAGADAS, EL UNICO ENTE EN EL PAIS QUE ESTA INTERESADO EN EL MOVIMIENTO DE CRUDO ES ECOPETROL, LE PAGAN EL ALQUILER DE TANQUES A EMPRESITAS QUE NI SIQUIERA TIENEN LA INFRAESTRUCTURA PARA CONTROLAR UN DERRAME DE UN VASO DE AGUA. TODO POR LA PLATA