Ambiente


Discovery lanza un llamado al mundo con el estreno de "Racing Extinction"

COLPRENSA

01 de diciembre de 2015 10:16 AM

Colombia hará parte de los países donde se podrá vivir, este miércoles a las 9:00 de la noche, el estreno del documental “Racing Extinction: Cuenta Regresiva”. 

Esta producción del canal Discovery es una realización dirigida por el ganador del Premio Oscar, Louie Psihoyos, quien convocó a una serie de artistas y activistas para emprender una operación encubierta, con el fin de revelar la realidad del tráfico de especies en peligro de extinción e iniciar una campaña para evitar la extinción masiva de especies. 

“Gracias a Discovery podemos crear un punto de inflexión que desencadene el cambio que necesitamos para preservar el planeta, procurando la vida para todas las especies”, explicó Louie Psihoyos, director del documental. “Nunca ha habido un momento más importante que el que estamos viviendo; las decisiones que tomemos en los próximos años impactarán en la Tierra y en las especies animales durante millones de años”, completó. 

Recorriendo diferentes rincones del planeta para infiltrarse en los mercados negros más peligrosos y utilizando tácticas de alta tecnología para documentar la relación que hay entre las emisiones de carbono y la extinción de las especies, “Racing Extinction: Cuenta Regresiva” lleva a la pantalla sorprendentes imágenes nunca antes vistas que cambiarán la manera de mirar el mundo. 

“Es un evento televisivo importante para Discovery, porque combina la destacada e icónica programación natural que caracteriza al canal con la cuestión sumamente relevante de lograr un impacto significativo en todo el planeta”, señaló Rich Ross, presidente de Discovery para Estados Unidos. 

Este es un documental que será el inicio de una campaña amplia y progresiva que utilizará el hashtag #EmpiezaPorAlgo / #StartWith1Thing en redes sociales y medios digitales. Este es un llamado de Discovery para generar un movimiento global a través del documental. 

El ambicioso objetivo es despertar interés y movilizar a la gente a nivel mundial en cuatro áreas específicas: la lucha contra el tráfico de vida silvestre, la reducción de las emisiones de carbono utilizando energías alternativas y transporte sostenible, el respaldo a las causas ecológicas y la reducción del consumo de carne. 

“Todos deben ver este documental porque muestra con crudeza las terribles amenazas que está enfrentado nuestro maravilloso planeta. Nos enseña que si cada uno de nosotros inicia una pequeña acción para mejorar el medio ambiente, juntos lograremos dejar a las futuras generaciones un mundo mucho más saludable”, señaló John Hoffman, vicepresidente ejecutivo de documentales y especiales de programación para Discovery. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS