Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Distrito en alerta por temporada de huracanes y fenómeno de El Niño

Luego de la alerta amarilla de 72 horas que emitió a nivel nacional el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, IDEAM, sobre la probabilidad de precipitaciones mayores y menores en el país, por cuenta del avance de tres ondas tropicales provenientes de la temporada de huracanes 2015, desde el pasado 21 de julio, la Alcaldía Mayor de Cartagena, y las entidades y dependencias del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo de Cartagena, se encuentran atentas para responder a las condiciones cambiantes del clima durante lo que resta del año.

Laura Mendoza, directora de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, señaló que si bien el IDEAM ha anunciado que el fenómeno de El Niño se extenderá durante el trimestre de julio-agosto-septiembre y probablemente hasta finalizar el año, y que la alerta emitida por el IDEAM fue hasta la semana pasada, las lluvias que se presentaron en la ciudad los últimos días dieron cuenta de que es necesario continuar alertas ante posibles nuevas precipitaciones entre septiembre y octubre.

“Si bien el fenómeno de El Niño es una temporada de sequía, las ondas tropicales de la temporada de huracanes del océano Atlántico tendrán incidencia en el mar Caribe, por lo que las autoridades colombianas debemos estar alertas ante estas condiciones y por supuesto el Distrito de Cartagena no es ajeno a ello, por lo que todo el sistema local de Gestión del riesgo trabaja para la prevención de emergencias”, señaló Mendoza.

La funcionaria precisó que se mantiene el plan de contingencia para mitigar los efectos nocivos del fenómeno de El Niño e hizo el llamado a la ciudadanía a que se sume a las medidas de prevención que se vienen adelantando desde la Alcaldía y los miembros del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo.

“No podemos bajar la guardia porque existen las probabilidades de lluvias aisladas aunque El Niño puede extenderse hasta diciembre o comienzos de 2016, por lo que las autoridades siguen con las acciones pertinentes para atender ambas situaciones. Por una parte el Distrito continúa haciendo la limpieza de canales y caños a través de los consorcios de aseo para evitar los desbordamientos de aguas e inundaciones, y por otra con los canales de comunicación con los Comités de Emergencias Barriales, Combas, y líderes comunales en las diferentes localidades; constante de acciones de comunicaciones; vigilancia de la calidad del agua; aumento de la vacunación humana y canina; control de las enfermedades vectoriales mediante fumigación controlada y desratización”, añadió la funcionaria.

Mendoza añadió que también se mantienen abiertos los canales de comunicación permanente con los servicios de salud para garantizar el buen funcionamiento del sistema y continúan los planes hospitalarios de emergencias.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese