Dos delfines nacen al tiempo en el Oceanario Islas del Rosario

15 de diciembre de 2018 12:00 AM
Dos delfines nacen al tiempo en el Oceanario Islas del Rosario
Los delfines nunca paran de nadar, la cría va pegada a la mamá, la salinidad es natural por eso tienen delfines sanos física y mentalmente desde hace 34 años en el Oceanario. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por primera vez en 34 años de existencia que tiene el Oceanario Islas del Rosario, se dio un hecho que llenó de alegría a todos los colaboradores del lugar.

Aunque ha habido otros nacimientos, esta vez dos delfines nacieron al tiempo y eso es muy extraño, “han nacido muchos delfines, pero digamos que la particularidad es que nazcan dos en el mismo mes, obviamente de madres distintas, porque ellas tienen una sola cría por parto”, sostuvo Jaime Rojas, director científico del Oceanario Islas del Rosario.

Los delfines son de la especie Tursiops truncatus, la llamada Sol nació el 16 de noviembre en la noche y es hija de Eva y la segunda, Kristal, nació el 28 del mismo mes en la mañana y es hija de Swany.

“El que las mamás estén saludables es muy importante, porque las condiciones que se les brindan a ellos son especiales, están bajo cuidado profesional y nos alegra”, dijo el director del Oceanario Islas del Rosario.

Las hembras delfines solo tienen una cría por parto, no paren múltiple, solo una cría cada tres o cuatro años.

“El periodo de gestación es de 11 meses, el proceso de parto dura unas dos, tres horas, el bebé nace de cola y la madre gira, desprende el cordón umbilical y saca la cría a la superficie”, manifestó Wallis Muñoz, cuidadora y entrenadora de delfines.

La amamantada es por casi dos años, “la amamantada es increíble, la frecuencia es aproximadamente cada 10 minutos, la cría a voluntad bombea la leche porque no hay pezones”, contó la cuidadora.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS