Ambiente


Ecuador: barco encalla en Galápagos sin poner en riesgo el medio ambiente

AFP

10 de mayo de 2014 10:59 AM

Un barco de carga de bandera ecuatoriana encalló el viernes en aguas de las islas Galápagos, que forman parte del Patrimonio Natural de la Humanidad, sin poner en riesgo "por el momento" el medio ambiente, informó el Parque Nacional Galápagos (PNG).

La embarcación "encalló esta madrugada en la costa de (la isla) San Cristóbal, a la salida de Bahía Naufragio, sin que se hayan presentado hasta el momento víctimas humanas ni daños ambientales", señaló el PNG en un comunicado.
   
Agregó que una inspección del casco de la nave permitió "confirmar que la parte que está sobre las rocas está distante de las boyas de almacenamiento de combustible, por lo que por el momento no representa un riesgo ambiental".
   
Empero, las autoridades "coordinan acciones para elaborar un plan de contingencia ante la posibilidad de que el casco sufriera una fractura que permita la salida de los 16 mil galones (más de 60.000 litros) de diésel que lleva en sus boyas".
   
El PNG apuntó que la carga está siendo evacuada para "hacer la nave más liviana y esperar que la marea alta pueda contribuir a que la embarcación salga de su encallamiento".
   
El archipiélago, ubicado a 1.000 km de la costa ecuatoriana, alberga flora y fauna únicas en el mundo y sirvió de laboratorio natural al científico inglés Charles Darwin, autor de la teoría sobre la evolución de las especies.
   
Su nombre proviene de las gigantescas tortugas Galápagos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS