Ambiente


Ecuador: Evacúan combustible de barco encallado en Galápagos

AFP

11 de mayo de 2014 04:54 PM

Unos 14.000 galones de combustible fueron evacuados de un barco encallado desde el viernes en aguas de las islas ecuatorianas Galápagos, que forman parte del Patrimonio Natural de la Humanidad, sin que se haya registrado un daño ambiental, informaron autoridades el domingo.   

Expertos transbordaban el domingo unos 5.000 galones de diésel que aún hay en los depósitos de la nave de carga, de bandera ecuatoriana, señaló el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).
   
El viernes, el Parque Nacional Galápagos (PNG) indicó que se "coordinan acciones para elaborar un plan de contingencia ante la posibilidad de que el casco sufriera una fractura que permita la salida de los 16 mil galones de diésel que lleva en sus boyas".
   
El riesgo ambiental "es latente, pero mínimo", dijo el domingo a la AFP el director del PNG, Arturo Izurieta.
   
El martes arribará al archipiélago, ubicado a 1.000 km de la costa ecuatoriana, un remolcador para la "maniobra de desvaramiento del buque", según el COE, el que hace parte el PNG.
       
Una inspección del casco de la nave permitió "confirmar que la parte que está sobre las rocas está distante de las boyas de almacenamiento de combustible, por lo que por el momento no representa un riesgo ambiental", apuntó entonces el PNG.
   
La región insular alberga flora y fauna únicas en el mundo y sirvió de laboratorio natural al científico inglés Charles Darwin, autor de la teoría sobre la evolución de las especies. Su nombre proviene de las gigantescas tortugas Galápagos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS