Ambiente


EEUU pide a líderes mundiales desarrollar un plan para salvar los océanos

AFP

16 de junio de 2014 10:55 AM

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llamó el lunes a desarrollar una estrategia global para salvar a los océanos, diciendo que todo el mundo tiene una "responsabilidad compartida" en proteger los mares, que cubren 75% del planeta. 

"Desarrollemos un plan" para combatir la pesca abusiva, el cambio climático y la contaminación, dijo Kerry al abrir una conferencia de dos días en la que participan líderes mundiales, científicos e industriales.
       
Jefes de gobierno y Estado y ministros de unos 80 países están reunidos con investigadores y expertos de la pesca, el plástico y la agricultura en el departamento de Estado.
   
"La protección de nuestros océanos es un tema de seguridad vital", dijo Kerry. "El océano hoy provee el sustento de hasta el 12% de la población mundial. También es esencial para mantener el medio ambiente en el que todos vivimos", agregó.
   
Proteger los océanos también es vital para la seguridad alimentaria, subrayó Kerry, apuntando que unos 3.000 millones de personas "dependen del pescado como una fuente de proteínas significativa".
   
Kerry urgió a elaborar un plan de acciones concretas para enfrentar las diferentes amenazas a los océanos, y dijo que el presidente Barack Obama hará un anuncio sobre la extensión de las áreas de conservación marina.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS