Ambiente


El carbón tiene en apuros a 4 puertos

COLPRENSA

04 de enero de 2014 12:25 PM

La directora de la Anla, Nubia Orozco, precisó que las firmas que son objeto del proceso sancionatorio son American Port Company (subsidiaria de Drummond), las sociedades portuarias de Barranquilla y Río Córdoba y la sociedad Puerto de Mamonal. 

La funcionaria resaltó que los trámites iniciados cuentan con todas las garantías para los involucrados, pero que evidencian la seriedad con la que el Gobierno maneja el tema no solo del cumplimiento de la ley, sino de la adopción de las normas ambientales. 

Por su parte, el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Vieira Samper, dijo que las medidas adoptadas son responsables en lo social y lo ambiental, y recordó que desde el pasado 23 de diciembre las compañías fueron advertidas de las consecuencias de infringir la ley. 

Adicionalmente manifestó que "las inspecciones, por parte de la Dirección General Marítima (Dimar), las capitanías de puerto y los demás organismos de control como las corporaciones autónomas y la Superintendencia de Transporte se continuarán realizando de manera permanente". 

Una suspensión 
Luego de conocerse los anuncios de la Anla, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Cormagdalena) expidió la Resolución 0001 de 2014, mediante la cual ordenó la suspensión de actividades de American Port Company. 

La decisión de Cormagdalena, de inmediato cumplimiento y contra la cual no procede recurso alguno, obliga a la suspensión de toda actividad de cargue y descargue de carbón, por fuera del sistema de cargue directo, localizado en el puerto carbonífero de la ensenada de Alcatraz, municipio de Ciénaga, Magdalena. 

Al cierre de esta edición, Drummond no se había pronunciado sobre la Resolución de Cormagdalena, pero informó que "avanza con un ritmo acelerado en la construcción del sistema de cargue directo que entrará en operación en el mes de marzo". 

Destacó que en la construcción del muelle de cargue directo se implementó un sistema de plataformas autosoportadas, que ha permitido avanzar más rápido, en comparación con los sistemas convencionales de construcción. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS