Ambiente


El gigante tecnológico Apple se vuelve ecológico

COLPRENSA

18 de agosto de 2016 09:49 AM

Apple anunció que sus 14 sitios de ensambladura final en China cumplen en la actualidad con los estándares de cero residuos de los Laboratorios de Suscriptores (UL, por sus siglas en inglés).

"Eso significa que todos los residuos de manufactura de las 14 instalaciones son reutilizados, reciclados o convertidos en abono", dijo la vicepresidenta de iniciativas de medio ambiente, políticas y sociales de Apple, Lisa Jackson.

El gigante tecnológico tiene 18 plantas de ensambladura final en el mundo.

El programa de cero residuos empezó en enero de 2015 y ha ayudado a desviar más de 140.000 toneladas métricas de residuos en vertederos a procedimientos más sanos ambientalmente, dijo Jackson.

Los estándares UL, establecidos por una reconocida compañía estadounidense de consultoría y de certificación en seguridad, son adoptados ampliamente en la prueba y validación relacionadas con la seguridad en el mundo entero.

"Se trata de los mismos estándares que usa Apple", afirmó Jackson. "Todas las fábricas presentaron planes para obtener la verificación".

Uno de los principales proveedores de Apple, Foxconn, logró que dos de sus instalaciones, una en Shenzhen, en la provincia de Guangdong, sur de China, y la otra en Taiyuan, en la provincia de Shanxi, norte del páis, se convirtieran a principios de este año en las primeras en recibir la validación de cero residuos.

"Si ustedes visitan nuestras plantas de ensambladura final, verán bastantes materiales apilados para ser devueltos a los vendedores a fin de que puedan ser reutilizados", dijo Jackson.

Jackson indicó que los embalajes que son devueltos a los vendedores son sometidos a un proceso de limpieza para que sean rehabilitados y después son revisados para cerciorarse de que aún tienen buenas condiciones para ser utilizados de nuevo.

En los años recientes, Apple ha realizado esfuerzos para mejorar el impacto ambiental de su cadena de suministro, la cual es responsable de 77 por ciento de su rastro de carbono total.

La firma también está analizando su uso de energía y la compañía anunció hoy un compromiso de su principal proveedor, Lens Technology, de que para el 2018 llevará a cabo sus operaciones relacionadas con Apple en su totalidad con energía renovable.

Lens, una compañía ubicada en la provincia de Hunan, centro de China, produce para Apple cristal de protección, botones de inicio y cámaras, consume unos 500 millones de kilovatios/hora al año, dijo el director general de Lens, Zhou Qunfei.

Para cumplir su compromiso, Lens continuará construyendo paneles solares y comprando energía eólica a compañías locales, dijo Zhou.

Lens es el primer proveedor que asume un compromiso de energía limpia en toda su producción para Apple, lo que reducirá las emisiones de dióxido de carbono en cerca de 450.000 toneladas métricas por año, lo que equivale al uso de energía de 380.000 hogares chinos, comentó Jackson.

"Estamos muy emocionados, no por algo que esté haciendo Apple sino porque es grandioso observar que nuestros proveedores muestran liderazgo sobre energía limpia, agua limpia y cielos limpios", afirmó. "Eso realmente significa que el avance y la transformación a la manufactura ecológica también es muy importante para China en este momento".

Apple, que tiene 346 proveedores en China, se ha comprometido a asociarse con proveedores chinos para construir proyectos de energía solar de más de dos gigavatios para el 2020, lo que ayudará a eliminar 20 millones de toneladas métricas de contaminación de gases productores del efecto invernadero.

"Ya estamos patrocinando el desarrollo de 200 megavatios de proyectos de energía solar en China, de los cuales, 170 megavatios están en Mongolia Interior", dijo Jackson.

Foxconn terminará la construcción de proyectos de energía solar de 400 megavatios, empezando en la provincia de Henan, para el 2018. Ahora está construyendo por su cuenta los primeros 80 megavatios.

"El medio ambiente es nuestro valor principal", dijo Jackson. "Hacemos productos hermosos, pero también debemos dejar hermoso al planeta".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS