Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El libro "Colombia Anfibia: un país de humedales" será lanzado en la Cop 21

-A A +A
 

Durante la COP 21 en París, el Instituto Humboldt y el Fondo Adaptación lanzarán el primer volumen del libro 'Colombia Anfibia: un país de humedales', publicación que muestra una Colombia biodiversa en el camino de promover la adecuada gestión de sus ecosistemas estratégicos.

El libro en español y un resumen ejecutivo en inglés, se entregarán en el stand del Instituto Humboldt en el Foro de Innovación Sostenible, evento desarrollado por Acción Climática y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), que se lleva a cabo actualmente en la capital francesa.

Para Brigitte Baptiste, directora general del Instituto Humboldt, con la publicación se pretende que “el ciclo del agua sea realmente interiorizado en el ciclo de la política ambiental y sus planes de acción, porque gobernar el agua, sabemos desde tiempos míticos, es una pretensión ilusa; es ella la que nos gobierna”.

Colombia Anfibia es un libro de divulgación científica, desarrollado con el aporte de más de 50 investigadores, expertos e instituciones, que muestra la naturaleza de los humedales en Colombia, su relación con las comunidades, la construcción del mapa, el inventario y sistema de clasificación de humedales en el país, información determinante para la toma de decisiones.

El primer volumen del libro cuenta con infografías, mapas e información de fácil comprensión, que busca no solo llegar a funcionarios, gestores ambientales y al sector productivo; también a un público general, que en un lenguaje sencillo pueda entender la importancia de los humedales como ecosistemas estratégicos para el país.

Colombia Anfibia tiene un segundo volumen que se lanzará en el 2016 e incluirá información sobre el estado del conocimiento en humedales, los servicios ecosistémicos que prestan, los motores de transformación que los afectan y recomendaciones sobre gobernanza y gestión del riesgo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese