Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El mundo espera el nacimiento de un nuevo cóndor

Desde el 20 de septiembre la pareja de cóndores, “Auki” cóndor macho y "Kawasay" cóndor hembra del Zoológico de Guayllabamba, que el pasado 10 de septiembre tuvo una cría, incubaron de nuevo un huevo y su nacimiento, previsto para el 19 de noviembre, se espera en cualquier momento.

El canal online del Ministerio de Turismo de Ecuador, www.amalavida.tv, sigue de cerca esta historia y registrará por primera vez el nacimiento de una cría de cóndor.

A diferencia de otras aves, el cóndor no utiliza ramas ni otro tipo de elementos para preparar el nido del huevo. Generalmente para anidar escogen cuevas que protejan a su cría del viento y el agua.

La incubación del polluelo cóndor dura 60 días, durante este tiempo el macho y la hembra se turna para proteger y dar calor al nuevo retoño.

Los amantes del avistamiento de aves, veterinarios y ciudadanía en general pueden ver en tiempo real todo el proceso del nacimiento.

La ubicación de la cámara permite observar de cerca al huevo, apreciar perfectamente cada movimiento de los cóndores andinos y cuando llegue el momento se podrá mirar la eclosión del huevo.

Una de las jaulas del Zoológico de Guayllabamba se ha convertido en el lugar perfecto para dar nacimiento a la vida.
Con el nacimiento del nuevo cóndor se concretará la liberación de los cóndores ya que es necesario contar con un grupo de, mínimo, tres para que la acción sea exitosa.

Ecuador, por ser poseedor de una naturaleza privilegiada, es un lugar especial para la observación del cóndor andino.

En el Antisana, el Cerro Puntas, sobre los páramo de El Tablón, en el encañonado del Río Pisque, sobre el macizo montado del Pichincha, antigua morada de “Condorhuachana” (nido de cóndores), en el Atacazo, en el Corazón, en los Illinizas, en el Pasachoa, en el Sincholagua se puede observar al ave que vuela a mayor altura y por más tiempo, la más grande y de mayor envergadura del mundo: el imponente cóndor andino.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese