Ambiente


El Nevado del Ruiz continúa inestable

COLPRENSA

22 de diciembre de 2014 11:48 AM

El volcán del Nevado del Ruíz que por estos días tiene en alerta a los habitantes de los departamentos de Tolima y Caldas, que sintieron las amenazas de éste hace 29 años atrás terminar con la vida de más de 20 mil personas en Armero (Tolima), continúa presentando cambios en el comportamiento de la actividad volcánica, según el Servicio Geológico Colombiano.

Esto significa que el volcán sigue emitiendo a la atmósfera cantidades importantes de vapor de agua y gases, como dióxido de azufre; situación que indica que se está por encima del umbral de base, lo cual podría evolucionar, aumentando o disminuyendo dichos niveles.

Por ello y debido a la inestabilidad actual en que se encuentra este ecosistema, el servicio geológico, pidió a las autoridades y a la comunidad prestar máxima atención, especialmente en las riveras de los ríos que nacen en el volcán, como los ríos Molinos, La Marcada, Gualí, Azufrado, Lagunillas y Recio.

Igualmente, piden estar atentos en la carretera que conduce de Manizales a Murillo, ya que la actividad actual del Nevado del Ruiz requiere mantener especial atención pues pueden presentarse cambios adicionales en su actividad en cualquier momento. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS