Ambiente


El Nevado del Ruiz se mantiene en alerta amarilla

COLPRENSA

06 de noviembre de 2015 02:33 PM

En la mañana de este viernes el Nevado del Ruiz se dejó ver desde Pereira, esto debido a que en la última semana el sistema volcánico continuó presentando un comportamiento inestable.

La última actividad sísmica se registró el pasado 31 de octubre a las 2:09 de la tarde a 3.2 km al suroccidente del cráter Arenas, a una profundidad de 2.6 km.

La actividad estuvo principalmente relacionada a la dinámica de fluidos al interior de los conductos volcánicos, que se caracterizó por el registro de sismos de tipo LP (Largo Periodo) y episodios de tremor volcánico de corta duración. Es por esto que el volcán continúa emitiendo a la atmósfera cantidades importantes de vapor de agua y gases, como se pudo observar este viernes.

El volcán Nevado del Ruiz permanece hasta este momento en nivel de actividad amarillo, pero no se descarta que se presenten cambios adicionales en el comportamiento de la actividad volcánica que indiquen mayor inestabilidad del sistema y puedan implicar cambios en su nivel de actividad.

30 AÑOS DE LA TRAGEDIA

El Servicio Geológico Colombiano a través del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales se prepara para conmemorar los 30 años de la erupción del volcán Nevado del Ruiz de 1985, la cual dejó como resultado la perdida de alrededor de 25.000 personas, en los departamentos de Caldas y Tolima.

En la conmemoración se realizará un evento llamado “Lecciones de un desastre para Colombia y el mundo. La historia debe ser la base para construir un mejor futuro”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS