El oso polar de Greenpeace ruge en París

09 de diciembre de 2015 07:41 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde hoy miércoles, el famoso oso polar gigante de Greenpeace, se instala en el acceso a la Cumbre de Cambio Climático de París (COP21). Su intención, dicen los miembros de esta ONG, es “recordarle a los ministros que los efectos del cambio climático afectan a todos, desde el Ártico, hasta las islas del Pacífico”.

Aurora, como es conocida esta osa (por las luces del norte), mide lo mismo que un bus de dos pisos,  y ya se ha hecho presente en los cuarteles generales de la petrolera Shell, para protestar por el visto bueno que recibió esa compañía para perforar en el océano Ártico y buscar nuevas reservas, y cuando terminó sus exploraciones en octubre de 2015.

El evento de presentación de esta ‘marioneta’ gigante se llevó a cabo a las 12:30 p.m hora local, mientras medios de todo el mundo presenciaron las palabras de líderes indígenas asociados a Greenpeace.

"Con menos de tres días restantes, las negociaciones no deben estancarse. Los ministros deben ser ambiciosos con la meta a largo plazo, por lo que debemos buscar una descarbonización total para el año 2050, además de apoyo financiero para los más vulnerables", dijo Kumi Naidoo, Director Ejecutivo de Greenpeace.

"Es injusto que los derechos de los pueblos indígenas no estén incluidos en el texto", dijo Vyzcheslav Shadrin de la gente Yukagir, en el lejano oriente ruso. "Estamos en la primera línea del cambio climático, y estamos sufriendo los primeros y peores impactos. Así que tenemos un derecho a ser reconocidos en este foro internacional".

Las consignas que esta ONG busca de la Cumbre de París:

  1. Que se eliminen completamente los combustibles fósiles en 2050.
  2. Las metas de cada país deben se incrementadas antes de que el acuerdo de París entre en vigor en 2020
  3. Greenpeace apoya que el "mecanismo de pérdidas y daños". La financiación para contrarrestar los impactos del cambio climático debe ser suficientes para apoyar a los más vulnerables.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS