Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

El poderoso tifón Phanfone tocó tierra en Japón

-A A +A
 

Un poderoso tifón tocó tierra el lunes en el centro de Japón, tras arrojar al mar a tres militares estadounidenses en Okinawa, matando al menos a uno de ellos. (Lea aquí: Potente tifón llega al centro de Japón)

En el Pacífico, otro tifón causaba ventarrones y aguaceros en las islas Marianas, incluida Guam.

En Japón, el servicio del tren bala entre Osaka y Tokio quedó suspendido debido a la intensa lluvia, y más de

El tifón Phanfone tocó tierra cerca de la ciudad de Hamamatsu poco después de las 8 de la mañana, hora local. Las autoridades emitieron órdenes de evacuación para más de 400.000 personas en la ruta de la tormenta.

Uno de los tres militares de la Fuerza Aérea estadounidense fue hallado muerto. Los otros dos militares siguen desaparecidos, según la Fuerza Aérea y la guardia costera japonesa.

Los tres militares estaban en la costa norte de la isla de Okinawa cuando se vieron arrastrados por el oleaje, según Tsuguyoshi Miyagi, de la Guardia Costera de Okinawa.

La Fuerza Aérea dijo que la búsqueda de los efectivos fue interrumpida debido a la marejada en la zona. La Fuerza Aérea no daría a conocer los nombres de los militares hasta notificar a los familiares.

En Okinawa están casi la mitad de los aproximadamente 50.000 efectivos estadounidenses destacados en Japón.

Varias personas en la isla de Kyushu resultaron heridas por el tifón. La tormenta dejó en tierra más de 100 vuelos el domingo y más de 9.500 viviendas quedaron sin electricidad en Kyushu.

En Suzuka, en el centro del país, el piloto francés Jules Bianchi resultó herido de gravedad en un accidente durante el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, que fue acortado debido al peligro que representaba un aguacero tan fuerte.

Por otro lado, la tormenta ha planteado el temor a que se produzcan deslizamientos en las laderas cubiertas de ceniza del volcán japonés que entró en erupción el 27 de septiembre, matando al menos a 51 excursionistas.

La búsqueda de una decena de personas desaparecidas desde la erupción se suspendió el domingo ante la llegada de la tormenta.

La agencia meteorológica pronosticó la posible caída de 40 centímetros (16 pulgadas) de lluvia para el lunes en la mañana en el centro de Japón.

Por su parte, el ojo del tifón que afecta las  Marianas rodeó a la pequeña isla de Rota. El lunes por la mañana se registraron apagones e inundaciones menores en algunas zonas, conforme empezaban a llegar los informes de daños.

Rota tiene unos 2.500 habitantes y muchos inmuebles de concreto.

El tifón Vongfong tenía vientos máximos sostenidos de 169 kph (105 mph), dijo Roger Edson, del Servicio Climatológico Nacional en Guam.

Los vientos en las islas de Guam, Tinian, Saipán alcanzaban los 88 kph (55 mph), agregó.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese