Ambiente


El tifón Matmo mata a 13 personas en China

AP

27 de julio de 2014 01:31 PM

Un tifón ha matado a 13 personas en China y dejado a miles sin suministros básicos, indicó el domingo el Ministerio chino de Asuntos Civiles.

El tifón Matmo descargó intensas lluvias en Taiwán antes de tocar tierra en China el miércoles y ser degradado a tormenta tropical. Llevó fuertes vientos y densos aguaceros a varias provincias.

En la provincia oriental de Jiangxi se registraron nueve muertes, y otras cuatro personas murieron en Guangdong, al sur. Casi 290.000 personas han sido reubicadas y unas 37.000 necesitan suministros básicos, dijo el ministerio. La tormenta también destruyó viviendas y cosechas, causando unos daños económicos directos de 3.370 millones de yuanes (unos 547 millones de dólares), añadió la institución.

Se cree que el mal tiempo asociado con el tifón Matmo en Taiwán fue un factor en el accidente de un avión que se estrelló el miércoles en una pequeña isla taiwanesa, matando a 48 personas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS