Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Epa Cartagena donará 100 árboles en memoria de Gabriel García Márquez

Los cartageneros que se acerquen al stand ubicado en el centro comercial Caribe Plaza, recibirán un árbol para recordar al escritor Gabriel García Márquez y conmemorar el Día de la Tierra, a la vez que se comprometen a cuidar el medio ambiente. 

La directora del Epa Cartagena, María Angélica García Turbay, explica que el mayor homenaje para recordar a nuestro Nobel fallecido en México el pasado jueves Santo,  y a su obra  magistral Cien Años de Soledad, es sembrando un árbol.

“La invitación es para que los cartageneros se acerquen, firmen un acta de compromiso sobre el cuidado que adquieren con el árbol que le donamos en memoria a Gabo”, explica García Turbay.

AGENDA PARA EL DÍA DE LA TIERRA

La agenda de celebración del Día de la Tierra incluye, una conferencia sobre biodiversidad que dictará el equipo de educación ambiental del Epa Cartagena a los estudiantes de la Fundación Universitaria Colombo Internacional, sede Cuatro Vientos. Esta institución de educación superior se ha sumado a la jornada y sembrará también 100 plantas en los colegios de su entorno.

En horas de la tarde, en la nueva sede de la Institución Educativa República de Argentina , se inicia la siembra de otros 200 árboles, con el apoyo de los estudiantes del plantel. Cada alumno se convertirá en padrino y se compromete a su mantenimiento para que su árbol-ahijado pueda prestar los servicios ambientales: captura de dióxido de carbono, producir frutas, si es el caso, dar sombra  y ser hogar para aves.

En el Colegio Pies Descalzos en Lomas del Peyé, también serán sembrados otros 60 árboles, cuyos menores, que recién estrena sede educativa, desean tener un entorno fresco y lleno de sombra.

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS ÁRBOLES?

Los árboles brindan muchos beneficios a las comunidades: reducen la velocidad del viento en un 50%; filtran hasta una tonelada de polvo mezclado con otras partículas, gases, bacterias, virus; diluyen las emisiones radioactivas del aire y el sonido; tienen la facultad de reducir en 15 decibeles el sonido; protegen la piel del humano de los rayos ultravioleta emitidos por el sol;, y pueden consumir 2,350 kilogramos de bióxido de carbono en una hora.

El Día de la Tierra se celebra desde hace 40 años, con el propósito de proteger cada una de las especies que la habitan y, además, formar una conciencia global sobre la responsabilidad y el cuidado que debe tenerse frente a problemas como contaminación ambiental, extinción de reinos,  tala de bosques, efecto invernadero, entre otros.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Epa

Buen regalo, pero el EPA debería sembrar 1000 árboles mas, que sean nativos de la región y cuidarlos para que no pase lo de siempre que se mueren. En las noches (para no ocasionar trancones y para que el agua no se evapore tan rápido) con un carrotanque adaptado deberían regar todos los árboles de Cartagena. Que opinan ?

PAMBELE GESTIONO LA LUZ A SU PUEBLO

GABO VENDIO MAS DE 40 MILLONES DE COPIA A DOLAR ES MAS DE 40 MILLONES DE DOLAR. Propongo que las regalias de su obra inehedita sean para el acueducto de aracataca.

ARACATACA LE IMPORTO UN C... !

MOMILCORDOBA, Al Sr. Garcia Marquez , su pueblo le importo un pepino, al igual que Colombia, fue un gran escritor, pero como ser humano, como colombiano, como aracatero ?

Mas de lo mismo

Genio, excelente escritor, profesional fuera de serie. PESIMO COLOMBIANO, SU PAIS LE IMPORTO UN PEPINO.