Ambiente


EPA, Sacsa y Policía Ambiental capacitan a pescadores de La Bocana

EL UNIVERSAL

04 de abril de 2014 10:56 AM

Durante la capacitación a los pescadores se les habló sobre la Ley 13 de 1990, que prohíbe la pesca en zonas aledañas a los aeropuertos,  por el peligro que representan las bandadas de aves que se movilizan en busca de alimento en áreas de influencia de pescadores.

Según el biólogo marino del Epa Cartagena, Gabriel Luna, en el mundo diariamente se registran 27 choques al día a causa de impacto con aves, que golpean con los parabrisas de los aviones, o son succionadas por las turbinas, lo que puede generar un incendio en los motores de las aeronaves.

En la capacitación que se realizó en La Bocana participó la Aeronáutica Civil, quien a través de uno de sus controladores, Jhon Alexander Marín Correa,  explicó que no sólo las aves presentan riesgo, sino también toda clase de fauna silvestre.

Recordó que el peligro aviario es el riesgo que representa para las aeronaves la presencia de aves en sus inmediaciones.

Las restricciones de pesca en zona aledaña al aeropuerto Rafael Núñez comprende unos 13 kilómetros alrededor de la terminal aérea, y del lado de la franja marítima, comprende entre Blas el Teso y el Club de Suboficiales de la Armada Nacional.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS