Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Espejo de agua de El Laguito, en condiciones normales”: Cardique

Después de realizar análisis a las muestras tomadas del espejo de agua de El Laguito, donde el pasado 15 de febrero se presentó una mortandad de peces, el Laboratorio de Calidad Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) dio a conocer los resultados obtenidos que arrojan condiciones normales de la calidad del agua. (Vea aquí: Video: Mortandad de peces en El Laguito)

Según informó Cardique, se tomaron tres muestras en diferentes sitios del lago y se analizaron varios parámetros que arrojaron los siguientes resultados:

Además Cardique indicó que de estos parámetros se analizaron: metales pesados y nutrientes, encontrándose estos por debajo de valores de referencia internacionales. "No se observó película visible de grasa, lo que fue corroborado con el análisis de laboratorio que arrojó valores de aceites y grasas por debajo del límite de detección del método”, dijo Mady García, jefe del Laboratorio de Calidad Ambiental de Cardique.

(Lea aquí: Cardique recomienda no pescar en El Laguito por mortandad de peces)

¿HECHO AISLADO?
De acuerdo con estos resultados, la mortandad de peces pudo obedecer a un hecho aislado, atribuido a cambios fuertes de temperatura en el agua o un hecho antrópico.  Sobre el segundo hecho, la Corporación en la primera inspección fue informada por la comunidad sobre la existencia de una mancha rojiza en el agua, previa a la mortandad de peces, producto del lavado de recipientes.

“Cardique seguirá realizando monitoreos de control, periódicos y permanentes, para verifcar las condiciones del cuerpo de agua. Igualmente, solicitamos a la comunidad estar alerta y comunicar de manera inmediata y oportuna cualquier situación, que se considere pueda afectar el ecosistema”, enfatizó Olaff Puello Castillo, director de Cardique.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MENTIROSOS AL IGUAL QUE ESTE PASQUIN

COMO SE ATREVEN A DECIR QUE EL CUERPO DE AGUA DE EL LAGUITO ESTA EN CONDICIONES NORMALES SI LA PRIMERA CONDICION Y LA MAS IMPORTANTE NO LA CUMPLE QUE ES EL INTERCAMBIO DE AGUA CON LA BAHIA QUE PRECISAMENTE NO SE DA POR QUE LA BOCA ESTA SEDIMENTADA Y NO LA HAN DRAGADO POR LA INCOMPETENCIA DE LAS AUTORIDADES CORRUPTAS E INCOMPETENTES DE LA CIUDAD MAS CORRUPTA DE COLOMBIA.

NO SE PUEDE DRAGAR

ES MUY SENCILLO CON ESE ESPOLON DEL HILTON NO SE PUEDE DRAGAR
SERIA UN BOTADERO DE PLATA SIN FIN PORQUE SIEMPRE SE VUELVE A TAPAR.
HABRIA QUE EXIGIR AL HILTON QUE MANTENGA ESE BOCA ABIERTA SI O SI
O TUMBAR EL ESPOLON QUE NUNCA DEBIO HACERSE , SOLO PASA AQUI.

PURO CIRCO

YO NO ENTIENDO ESTE CIRCO
OSEA QUE UN PARTICULAR (HILTON) PUEDE HACER UN ESPOLON
Y CERRAR UN CUERPO DE AGUA DE TODOS LOS CARTAGENEROS
DELANTE DE LOS OJOS DE TODO EL MUNDO Y NO HACEN NADA.
LOCOMBIA

que verguenza

Como se nota que no tienen ni idea de lo que pasa. Como va a tener un cambio brusco de tempertura un cuerpo de agua que tiene 9 metros de profundidad? saben cuanta agua es eso? jjaaaaa, no tienen ni idea por eso especulan, como solo tienen ingenieros para hacer obras civiles y sacar tajada en eso consiste la gestion ambiental de cardique, obra civil a la lata y con contratos ya saben para la empresa de que constructor

Beeper

Y no encontraron un Beeper que arroje una noche en una pelea que tuve con una novia que ya no es mi novia hace como 20 años cuando cogi una rabieta.....