Ambiente


Estados Unidos prohíbe el comercio de objetos de marfil

AFP

12 de febrero de 2014 09:40 AM

Estados Unidos anunció el martes que prohibirá el comercio de marfil, en un nuevo esfuerzo para ayudar a los países africanos a luchar contra la caza furtiva de elefantes y rinocerontes.   

"Esta prohibición es la mejor manera de asegurarse de que el mercado de Estado Unidos no contribuye a la disminución de los elefantes africanos que viven en estado salvaje", señaló la presidencia estadounidense en un comunicado.
   
El decreto de la Casa Blanca prohíbe cualquier importación de marfil de elefante desde África, en particular en forma de antigüedades, y las exportaciones - con algunas excepciones, entre ellas algunas antigüedades.
   
Para ser considerado como una antigüedad, un objeto debe tener más de 100 años y cumplir con otros criterios definidos en la ley estadounidense de protección de especies en peligro de extinción.
   
El comercio ilegal de marfil es alimentado en gran parte por la demanda en Asia y el Medio Oriente, donde se utilizan colmillos de elefante y cuernos de rinoceronte en la medicina y la ornamentación tradicional. La caza furtiva ha aumentado en los últimos años en África.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS