Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Este año se han sembrado más de 13 mil árboles: EPA

“El número de árboles plantados en Cartagena en el presente año pasa los 13 mil”. Ese fue es el reporte que entregó el Establecimiento Público Ambiental (EPA), junto al anuncio de que en la ciudad se siembran actualmente un lote de los 120 árboles que donó la empresa Esenttía (antes Propilco).

La donación fue de árboles frutales que desde ya empezaron a plantarse en diferentes puntos de la ciudad por parte de trabajadores de dicha empresa y con acompañamiento de personal del EPA.

Hasta el momento se han sembrado 60 árboles, entre los que hay especies de mango, guayaba, níspero y guanábana, La siembra se ha realizado en la orilla del Caño El Limón, en Villa Estrella y se espera que 60 sean sembrados en otros barrios en próximos días.

El EPA informó que la comunidad, a través del Comité Barrial de Emergencias, Combas, asumió el compromiso de conservarlos y hacerle el respectivo regado para que muy pronto den frutos y que la supervisión de esta labor estará a cargo de la Fundación Mamonal.

“La meta este año es que se siembren 20 mil árboles en toda la ciudad”, señaló la directora del EPA Cartagena, María Angélica García Turbay.

EL DATO

Beatriz Barros, coordinadora de Gestión Ambiental de la empresa Esenttía, explicó que con la siembra de estas especies le “apuestan a disminuir los efectos de cambio climático,  y por política ambiental,  aportar y apoyar a la comunidad para que este canal no tenga problemas de erosión y no se inunden en temporada invernal”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pueden ser 13 millones

Pueden sembrar 13 millones de árboles pero si no los riegan ni los cuidan es plata y tiempo perdidos

Ambiente.

Me parece muy bien la siembra de arboles en distintas partes de la ciudad, eso da un ambiente de frescura, pero hay dos peros, son arboles frutales, si no los cuidan, no daran frutos, y cuando den los primeros, los bandalos acabaran con dichos arboles, ojala esto no suceda.