Ambiente


Este sábado el río Medellín se tiñó nuevamente de rojo

COLPRENSA

31 de agosto de 2013 07:01 PM

Mientras se esperan avances en los procesos que ahora se encuentran en manos de las autoridades judiciales para identificar y sancionar a los responsables de las coloraciones en el río, este sábado nuevamente una empresa del sur del Valle de Aburrá depositó un colorante rojo a las aguas del río Medellín.

Esta misma semana el Área Metropolitana informó que en lo corrido del año esa autoridad ha recibido 31 alertas por cambios en la coloración del río por vertimientos.

Sin embargo, esa cifra parece quedarse corta ante la frecuencia con la que episodios de ese tipo se han presentado en los últimos días.

Aunque han trascendido algunos señalamientos en contra de las empresas que serían responsables de los vertimientos, como es el caso de Fabricato, Novaruta S.A., Color y Lavado S.A.S e Imporcolex, de momento las autoridades ambientales no han logrado que se suspenda la práctica de usar el río como depósito de colorantes.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS