Ambiente


Esto es lo que debe hacer usted cuando tiembla

REDACCIÓN AMBIENTE

10 de marzo de 2015 04:36 PM

Lo primero que debe hacer en no gritar ni alarmar a los que están con usted que seguramente también sintieron el movimiento, trate de salir a la calle en calma y sin correr pues muchas veces se producen los heridos y accidentes se producen es en este momento.

- No se ponga a ver por las ventanas, puede ser peligroso. 

– Si hay peligro de incendio o fuga de gas, llame a los expertos. 

– Si sale a la calle, colóquese en lugares alejados de cables de alta tensión. Si está en casa trate de refugiarse debajo de una mesa oescritorio resistente,que no sea de vidrio.

- Si tiene oportunidad de salir rápidamente del inmueble hágalo inmediatamente, pero en orden. 

- Aléjese de vitrinas,bibliotecas, estantes u otros muebles que puedan caerse, así como de las ventanas,espejos y tragaluces.

- Si está en un lugar congestionado y no hay salida cercana,quédese en su lugar y cúbrase bien la cabeza. No provoque pánico.

-En el caso de estar en un lugar del que no puede salir, cúbrase la cabeza con las manos junto a las rodillas y mantenga la calma.

-Si va en auto, trate de detenerse en un lugar abierto, lejos de postes, edificios o muros. No se baje del vehículo.

- Una vez en la calle,aléjese de edificios,muros, postes y cables. Evite pararse sobre bocatormentas o tapas de registro.

 -Nunca hay que usar los ascensores ni durante el sismo ni después. Pueden ser una trampa mortal para quienes estén adentro.

 -Los temblores fuertes pueden generar roturasen las cañerías de gas. Por eso no hay que prender velas, fósforos ni encendedores.

- Si no se puede salir del edificio, una manera de protegerse es colocarse junto a las columnas o en las esquinas de la habitación.

- Aquellos que lograron salir de sus casas deben dirigirse a lugares abiertos y esperar allí a que la tierra deje de temblar.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS