Ambiente


Fabricación y quema de combustibles fósiles: mayores generadores de emisiones

COLPRENSA

06 de noviembre de 2015 09:31 PM

Las Emisiones producto de la fabricación y quema de combustibles fósiles, como el transporte, producen el mayor número de los gases efecto invernadero del país, alcanzando el 44 por ciento de ellos. 

Así lo evidencia el Primer Informe Bienal de Actualización, el cual fue presentado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), donde señala que a este le siguen los producidos por las actividades agropecuarias y de cambios en los usos del suelo con un 4 por ciento. 

Adicionalmente, el informe demuestra que las emisiones producto de la disposición de los residuos sólidos y líquidos se ubican en el tercer puesto con el 8%, mientras que las generadas por Emisiones los procesos industriales llegan al 5% y se ubican en la última posición. 

“Estas cifras, en general, nos hacen un llamado como país para planear acciones sobre todo en materia de ordenamiento territorial y en el sector del transporte, además de una manera integrada desde los diferentes ámbitos públicos y privados, que al tomar esta información pueden generar importantes derroteros frente a los desafíos que nos presenta el cambio climático”, manifestó Omar Franco, durante la presentación del Inventario. 

Con la entrega de este informe a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Colombia se suma a los 16 países que han entregado su Informe Bienal antes de celebrarse la COP 21 en París. 

Cabe mencionar que la principal información que entrega este reporte es el Inventario Nacional de Gases Efecto Invernadero con corte a 2012, que evidencia cómo Colombia emite anualmente en promedio 178.258.000 toneladas de CO2 al año. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS