Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fay se convierte en huracán, se aleja de Bermudas

El huracán Fay derribó postes de servicios públicos y dejó sin electricidad a miles de habitantes en las Bermudas el domingo antes de trasladarse a mar abierto en el Atlántico.

Fay se convirtió en huracán el domingo por la tarde pero se esperaba que en breve perdiera fuerza para volver a ser tormenta tropical, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Al alejarse de las Bermudas, Fay causó fuertes aguaceros y ventarrones, pero las autoridades de este archipiélago no han reportado heridos ni muertos a causa del temporal mientras evaluaban los daños el domingo por la mañana y cancelaban las alertas y avisos de tormenta.

El huracán que registraba vientos máximos sostenidos de casi 120 kph (75 mph) y ráfagas de mayor velocidad, dejó sin electricidad a más de 27.000 clientes de Bermuda Electric Light Company. Esta empresa es la única abastecedora de electricidad en este territorio británico de alrededor de 65.000 habitantes.

La tormenta derribó árboles y postes de luz, y varios caminos permanecían cerrados en  este pequeño archipiélago, que tiene uno de los ingresos más altos per cápita del mundo y aplica estrictas normas de construcción para garantizar que las viviendas resistan las tempestades.
 
"Para la mayor seguridad las personas deben permanecer en casa y permitir que se efectúen sin peligros las labores que siguen a este tipo de tormenta", dijo el primer ministro interino Trevor Moniz.

Para la tarde del domingo, el vórtice de Fay se centraba aproximadamente a 465 kilómetros (290 millas) al noreste de Bermudas y se desplazaba con dirección este-noreste a casi 41 kph (25 mph).

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que el temporal registrará durante el día algunas fluctuaciones de intensidad, aunque previsiblemente perderá fuerza durante la jornada.

Se esperaba que las franjas del sistema de tormenta arrojaran hasta 13 centímetros (cinco pulgadas) de lluvia en su paso sobre las Bermudas, pero se pronosticó que los vientos y lluvias disminuyan durante el día.

Le meteorólogos creen que Fay se convertirá en un ciclón post tropical el domingo por la noche y que un frente frío lo absorba el lunes.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese